Fashion TALKS

Conferencias Académicas

En esta edición de SVN 2021, expertos de diferentes áreas del sector de la moda analizan y comparten su visión sobre la actualidad y nos dan sus consejos para adaptarnos al nuevo paradigma. Descúbrelo a través de nuestros Fashion Talks, moderados por el equipo docente del programa Diseño de moda de las UTS

Luz Adriana Gualdrón Díaz

colombia

Reciclado de PET y PP en la industrial - un enfoque sostenible

El desarrollo eficiente de procesos industriales en nuestro territorio redefinirá las líneas de producción hacia ciclos de vida sostenibles, que propendan por el uso óptimo de los materiales poliméricos.  Es por ello importante valorar dos de los polímeros más usados en la vida cotidiana y con mayores facultades de reciclado en la industria textil, en la arquitectura y en el diseño interior.

Daniel Felipe Guevara

colombia

Hilos supra reciclados, una alternativa a la moda sostenible

La industria de la moda presenta variadas facetas una de ellas no es tan agradable para nuestro planeta, pero, ¿podemos hacer algo para cambiarlo? Hablar de estadísticas aunque es difícil en esta industria es necesario ya que gracias a estas métricas creamos una ruta desde la construcción del hilo y el impacto de una prenda en lo que llamamos moda sostenible.

Christian Javier Vera Jaimes

colombia

Transformación Digital e Industria 4.0 en la Industria de la Moda: Emprender y adaptarse a la nueva realidad

Herramientas digitales para negocios en la nueva realidad y como estas son aplicables en la industria de la moda, reorganizar los procesos de la empresa y absorber la cultura digital para aumentar la productividad, tendencias tecnológicas, así como negocios relacionados en la industria y un conjunto de tecnologías (industrias 4.0) que en un futuro próximo pueden influir en la estrategia del negocio. Adicional se encontrarán algunas sugerencias de tipos de herramientas que podrían utilizar para incrementar su competitividad.

Lisi González

argentina

Producción de moda: Cómo hacer del hobby una profesión.

Este encuentro tiene la intención de dar a conocer los secretos de la Producción de moda.  Trataremos acerca de las implicancias de este oficio no tan conocido, sus alcances y posibilidades laborales dentro del mundo de la moda. Daremos algunas pautas para aquellos que estén interesados en hacer de su amor por la moda su medio de vida: cómo prepararse, como armar un portfolio, qué libros leer, diferentes metodologías de trabajo , cómo programar un presupuesto, y demás.

EL FIELTRO DE LANA, un textil sustentable con múltiples posibilidades de diseño.

Partiendo de la premisa que nos encontramos inmersos en un contexto global de gran contaminación ambiental, se considera necesario orientar una parte de la  investigación del diseño hacia la sustentabilidad. 

En este encuentro se pondrá el foco en el trabajo con las fibras naturales para la fabricación de productos de uso cotidiano. Estos productos, además de agregar valor a la fibra de lana, presentan un bajo impacto ambiental durante todo la cadena productiva, incluyendo el descarte.

ruben Egea

colombia

La importancia de lo innombrado

Un recorrido por las posibilidades que el territorio permite para la representación y la identidad, así como la importancia de enunciar las características no hegemónicas de las identidades.

Desde la Moda Sostenible hasta el Biodiseño

Hay ejemplos recientes de estrategias de diseño sostenible en las que se utilizan soluciones creativas para un futuro coherente e inteligente, pensando no solamente sobre los ingresos económicos que produce, sino también en cómo apoyar a los ecosistemas para mitigar el impacto ambiental y social. Este recorrido virtual dará una visbilidad a nuevas prácticas dentro del ecosistema moda desde el biodiseño.

Alejandra Alfonso

colombia

MODAFEST Experiencia virtual de aprendizaje

Modafest herramienta virtual para visibilización de proyectos pedagógicos de aula  PPA.

Gretel Morua

argentina

Armar una marca comercial de moda que sea sustentable en el tiempo.

Este encuentro tiene como objetivo, marcar la diferencia entre una MARCA DE DISEÑO, muchas veces nombrada como DISEÑO DE AUTOR, y lo conocido como MARCA COMERCIAL DE INDUMENTARIA.

La idea es plasmar los problemas mas recurrentes que surgen, cuando queremos iniciar una marca lograr que el  proyecto sea comercializable, escalables y sustentables en el tiempo.

Definir  que tipo de mercado  manejaremos , sera B2B o B2C, esto suele ser algo que las marcas van resolviendo sobre la marcha.

© Svn SFI 2021- All Rights Reserved.

info@sevensfi.com